La Curva de Aprendizaje

Tobii Eye Gaze Learning Curve

Sensory Sensory Early Eye Tracking Early Eye Tracking Exploration Exploration Choosing Turn Taking Communication Communication Computer Access Computer Access Turn Taking Choosing & Turn Taking Early Eye Tracking Sensory Sensory Early Eye Tracking Early Eye Tracking Exploration Exploration Choosing Turn Taking Communication Communication Computer Access Computer Access Turn Taking Sensory Sensory Early Eye Tracking Early Eye Tracking Exploration Exploration Choosing Turn Taking Communication Communication Computer Access Computer Access Turn Taking

  

Computer Access & Distance Communication Communication

 

La Curva de Aprendizaje de control por mirada de Tobii es una ruta clara para el aprendizaje de la interacción por mirada. Está compuesto por componentes fáciles de entender que presentan diferentes posibles pasos para el uso de control por mirada por parte de los usuarios con diferentes niveles de capacidad física y cognitiva.

Cada nivel ofrece posibilidades de desarrollo en sí mismo e incluso si se alcanza un nivel que no pueda ampliarse para una persona, los conceptos utilizados permitirán una experiencia de aprendizaje divertida y enriquecedora, utilizando el control por mirada, en cualquier nivel.

Hasta el momento, el control y interacción por mirada en la Tecnología Asistiva se han reservado para aquellos que tienen una comprensión probada de Causa y Efecto y que están demostrando que están listos para un dispositivo de Comunicación Alternativa y Aumentativa (CAA) que podrán utilizar con los ojos y controlar con la mirada, normalmente junto con uno u otro tipo de Vocabulario CAA.

Alcanzar un nivel de éxito con el control por mirada y el nivel de capacidad cognitiva necesario para lograr una evaluación correcta – y, con ello, en muchos casos, la recomendación profesional necesaria para comprar, financiar y utilizar un dispositivo control por mirada – puede ser difícil e incluso a veces imposible.

Pero en Tobii, creemos que el control por mirada, interacción por mirada y sus diferentes métodos de uso son habilidades como cualquier otra. Creemos plenamente que se han de enseñar de manera constructiva y estructurada para ayudar a las personas a aprender las habilidades prácticas y cognitivas necesarias para alcanzar el nivel de habilidad necesario para comunicarse con vocabularios CAA utilizando dispositivos control por mirada, e incluso para abrir a personas una nueva puerta al mundo de comunicación a larga distancia por computadora.

La Curva de Aprendizaje de control por mirada de Tobii es una ruta de enseñanza-aprendizaje, basada en componentes, uniforme y escalonada para control- y interacción por mirada. Incorpora técnicas de enseñanza y aprendizaje, software y sugerencias para cuidadores, profesores y profesionales que ayudan a usuarios desde sus primeras experiencias e interacciones con una pantalla a aquellos que tienen conocimientos computacionales y requieren un acceso a la computadora y comunicación a larga distancia por control por mirada.

Sensorial

eye_gaze_learning_curve_sensory_tobii_image_573pxEl componente Sensorial de La Curva de Aprendizaje de Tobii se relaciona con la familiarización con la pantalla y la causa y efecto.

Leer más

Seguimiento Visual temprano

eye-gaze-learning-curve_early_eye_tracking_tobii_iEl componente Seguimiento Visual temprano se centra en las observaciones del cuidador de las respuestas del usuario.

Leer más

Exploración

eye-gaze-learning-curve_exploration_tobii_image_57Este es quizás el componente más importante de La Curva de Aprendizaje. Exploración tiene que ver con la familiarización del usuario con la computadora, las aplicaciones y el Control por Mirada.

Leer más

Selección y Trabajo por turnos

eye_gaze_learning_curve_turn-taking_tobii_image_57Componentes 4 y 5, Selección y Trabajo por turnos son pasos importantes que deben aprenderse antes de adentrarse en el mundo de la comunicación CAA. Son, en realidad, los primeros pasos que se muestran si un usuario puede utilizar el vocabulario CAA.

Leer más

Comunicación

eye-gaze-learning-curve_communication_tobii_image_El componente Comunicación incluye la Comunicación y los Vocabularios CAA. Este ha sido, y continuará siendo, un área de enfoque principal de la Tecnología Asistiva de Tobii.

Leer más

Acceso a la computadora y Comunicación a distancia

Tobii_SCI_Computer-Access_573x250pxEl enfoque del componente Acceso a la computadora y Comunicación a distancia de La Curva de Aprendizaje es el completo acceso a la computadora para usuarios con dominio computacional con discapacidades funcionales o la necesidad de Rehabilitación a través del Control por Mirada y Interacción por Mirada.

Leer más